Estados Unidos aprueba la píldora de Pfizer contra el coronavirus

Fotografía: Archivo.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Estados Unidos ha aprobado hoy miércoles el uso de la pastilla Pfizer contra el  Covid-19.

La FDA, el ente regulador de medicamentos en Estados Unidos, anunció su decisión en un comunicado y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados del coronavirus en adultos y menores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.

“Su eficacia es alta, los efectos secundarios son pocos y además se toma por la vía oral”, explicó en declaraciones a la agencia Associated Press Gregory Poland, médico de la Clínica Mayo. “Es asombrosa su efectividad, y el hecho de que reduce en un 90% el riesgo de hospitalización y muerte en los pacientes de alto riesgo”. Dado que su efectividad se circunscribe a los cinco primeros días, a los expertos les preocupa que un paciente no tenga suficiente tiempo para experimentar los primeros síntomas, hacerse la prueba, conseguir la receta de un médico y tomar la pastilla antes de que pase el plazo.

Actualmente, Pfizer tiene 180,000 cursos de tratamiento disponibles en todo el mundo, con aproximadamente 60,000 a 70,000 asignados a Estados Unidos.