Estados que no son de Aguascalientes a la chingada: Gobernador Martín Orozco.

Redacción/Infobaja

Aguascalientes.-El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, declaró que los hospitales públicos de su entidad ya no atenderán a pacientes que sean originarios de otros estados.

Esto, tras señalar que en la atención médica de ese estado se destina el 25 por ciento de los recursos con los que cuenta el Sistema de Salud local para personas que provienen de otras entidades.

«Un gran costo que tiene el servicio de Salud del estado son dos rubros muy importantes, uno es atención de casi el 25 por ciento de foráneos; o sea así, estados que no son de Aguascalientes ‘a la chingada’, de entrada si te quedas te vas», afirmó el mandatario.

Orozco afirmó que no puede atender a estados de manera gratuita, «porque eso me lleva un costo de aproximadamente de cerca del 25 por ciento y los afiliados al IMSS tienen sus clínicas».

Además, mencionó que esta decisión fue tomada con base a presupuestos y, «si yo gasto más del 20 por ciento de presupuestos con otros estados, pues orale cada quien los suyos».

Tras la lluvia de críticas por estas declaraciones el gobernador publicó una disculpa en un video compartido en su cuenta de Twitter

«Esta mañana pronuncié una palabra que, sin duda, no fue la más adecuada pero el objetivo central era respaldar con todo dar un servicio de calidad, prontitud y con una gratuidad progresiva a los aguascalentenses»