Está preparado el gobierno para habilitar albergues

TIJUANA.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) se encuentra preparado para atender a personas que no tienen un hogar para protegerse de las bajas temperaturas, mismas que continuarán registrándose en la ciudad. 

El secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil, informó que ante las inclemencias del tiempo que se presenta en la región por la presencia de lluvias y frío, el gobierno municipal se mantiene atento para que -en caso de ser necesario- se habiliten las instalaciones del CREA y sean acondicionadas como refugio temporal.

Aclaró Saúl Guakil que por el momento no ha sido necesaria la apertura del refugio. Paralelamente, el DIF Tijuana puso en marcha el programa de apoyo a personas sin hogar "Albergues Hermanos", mediante el cual se hizo entrega de 350 cobijas a diferentes asociaciones civiles que cuentan con instalaciones propicias para recibir a quienes solicitan un refugio.

Las asociaciones civiles que fueron apoyadas son Casa YMCA, Casa del Migrante, Instituto Madre Assunta, Ejército de Salvación, Módulo de Chiapas, Casa Refugio Elvira y Misioneras de la Caridad, indicó el titular de Sedesom.

Para reforzar estas acciones, DIF Municipal también facilitó 400 cobijas a la Benemérita Cruz Roja de Tijuana para que sean entregadas a indigentes, niños de la calle y migrantes.

Por su parte, el subdirector de Protección Civil Municipal, Antonio Alfaro Figueroa, señaló que para los próximos días el pronóstico indica que las temperaturas seguirán siendo muy frías, alcanzando temperaturas que oscilarán entre los 7 y 8 grados como mínima para la noche del martes 13, y para el miércoles 14 se espera que baje aún más el termómetro, hasta los 5 grados centígrados. 

En cuanto a la probabilidad de precipitaciones, éstas continuarán presentándose en la ciudad hasta el martes 13 de diciembre, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones.

En caso de inundaciones o encharcamientos en vialidades de alto flujo vehicular, se recomienda extremar precauciones al conducir para evitar accidentes.