Está lista la fortaleza Cetys

Los equipos deportivos de Cetys llaman a la comunidad estudiantil a respaldar los juegos en casa. Fotografía: Cortesía

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- El ser estudiante y ser atleta es un compromiso para los estudiantes del equipo de futbol americano de Cetys Universidad, compartió el líder José Ricardo Magaña, rumbo al inicio de temporada.

En la presentación de las escuadras de Zorros de Cetys, el joven también estudiante de derecho destacó el trabajo que realizan los deportistas, para conseguir los resultados positivos en la nueva temporada que inició contra la Universidad Autónoma de Baja California.

“Una cosa que nos distingue de los estudiantes es que nosotros tenemos que ver por los objetivos de ser estudiante y ser atleta, sobresalir en todo lo que hacemos”, señaló.

Sobre la motivación de los jugadores, dijo que la principal radica en los lazos creados no sólo con estudiantes de Cetys, sino de otras universidades.

“La hermandad es algo muy grande, es un aspecto que nos puede llevar a todos los límites. Queremos agradecerles a todos por el apoyo, sé que hemos tenido varios tropiezos, pero siempre salimos adelante”.

El entrenador del equipo de futbol americano, Eduardo Murguía pidió el apoyo de la comunidad estudiantil para que los resultados se den en casa, junto a la afición de Cetys Universidad.

“Es gracias a ustedes que es posible. Nos espera un largo camino por recorrer y lograr nuestros objetivos, pero de la mano de todos ustedes no cabe la menor duda que todo será posible”, dijo Murguía.

Expresó que el equipo hará todo lo posible por brindar alegrías a la institución, que les da el apoyo para desenvolverse en el deporte.

“El apoyo de toda la comunidad no tiene comparación. No cabe la menor duda que todos pondremos de nuestro gran empeño y compromiso para que se sientan orgullosos de nosotros”.

A su vez, el director estatal de deportes de Cetys, Enrique Lechuga, dijo que existe un compromiso por parte de la institución hacia los deportistas que les representan en las competencias nacionales, además que el respaldo forma parte de una formación integral de los estudiantes.

“Ir de la mano de los valores, del deporte es parte de su formación, nosotros queremos verlos triunfar en sus competencias, pero queremos verlos triunfar como profesionistas y ciudadanos de calidad”.

En la ceremonia para presentar a cada uno de los estudiantes de los equipos deportivos, la directora de Zona Costa de Cetys Universidad, Jessica Ibarra Ramonet, afirmó que con las competencias se fortalece la identidad de la institución, que se ve reflejada en cada uno de los encuentros en casa, cuando la afición demuestra el respaldo.

“Todo esto contribuye a la formación integral de nuestros estudiantes, generando sentido de pertenencia a esta institución. Todos somos Cetys, todos somos Zorros y queremos invitar a toda la comunidad del campus a que ‘Sean Parte del Juego’. Hay que llenar nuestros escenarios y pintarlos de amarillo y negro”, dijo Ibarra Ramonet.

Zorros Tijuana (futbol americano) enfrentarán como locales a Jaguares PFLC (14:00 horas) el 29 de septiembre.

Esa misma tarde abren Zorros Femenil en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, enfrentando a Tucitas UAZ (16:00 horas) para estrenar campeonato de Liga ABE.

Pasando al voleibol, el 19 de octubre será turno de las sextetas en el mismo Gimnasio-Auditorio, abriendo sus respectivas campañas en la Conferencia Nacional ante sus similares de UDEM. Los campeones varones entran a la duela a las 18:00 horas y las damas minutos después.