Está de luto la PEP

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa sobre el lamentable fallecimiento del Capitán y piloto del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Jorge Alfredo Gámez Martínez, quien perdiera la vida en un accidente de tránsito ocurrido la madrugads del sábado en la carretera Sonyta-Sonora.

Jorge Alfredo Gámez Martínez sirvió con valentía a la Policía Estatal Preventiva, desde el 5 de junio de 2004, destacando siempre por servir a los bajacalifornianos con entrega, valor y dedicación. 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamenta la pérdida de este gran elemento, además de expresar su solidaridad y total apoyo a la familia del agente fallecido.

El capitán Gámez Martínez, era originario de Salamanca, Guanajuato, nació el 6 de mayo de 1972, actualmente era el Coordinador de la Unidad Aérea de la PEP y piloto del helicóptero de la corporación, coadyuvando en la lucha por la seguridad de los ciudadanos de Baja California.

Acciones destacadas en las que participó el Capitán Jorge Alfredo Gámez Martínez:

Evacuación médica de 14 personas en un accidente de autobús en Rosarito, en el año 2007. Participó en la búsqueda de náufragos de un barco turístico en San Felipe.

En el rescate de migrantes en la zona de Tecate.

En la detención de Luis Gilberto Guerrero, alias "El Gil" en Ensenada. Participó en el rescate de los tripulantes del helicóptero que se accidentó en San Pedro Mártir. Recientemente participó en el rescate de de 2 migrantes baleados en La Rumorosa.