Esperó a que el vecino saliera para robarle

TIJUANA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un hombre que era requerido por ser presunto responsable del delito de  robo calificado a casa habitación. 

Se trata de José Luis Ochoa Hermosillo, conocido como  “El Joe”, de 43 años de edad, a quien  se le involucra con el hecho ocurrido el pasado 6 de septiembre en una casa ubicada sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Nueva Tijuana.

Ese día en la madrugada,  el indiciado vigiló a su vecino que vive a tres inmuebles de su casa, cuando éste se dirigía a trabajar, entonces optó por meterse a robar a su casa, ya que días antes tuvo un problema con la víctima y tenía mucho coraje lo cual fue el motivo por el que decidió robarle.

Una vez en el lugar, “El Joe” se introdujo a la casa golpeando la puerta de madera con los pies hasta que logró romperla, para robarse una cámara fotográfica, un MP3 de CD, un teléfono y relojes.

Al llegar por la tarde, el ofendido se percató de que habían llegado a robar a su domicilio; momentos más tarde, los vecinos le comentaron que el responsable de dicho robo era el apodado “El Joe”, por lo que interpuso una denuncia penal en su contra.

En base a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado, y de los datos aportados por el Ministerio Público del Fuero Común, el Juzgado Noveno de lo Penal giró una orden de aprehensión en contra de “El Joe”, por ser probable del delito de robo calificado a casa habitación.

Una vez que agentes de de la PME, adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron el mandato judicial, José Luis Ochoa Hermosillo, fue internado en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra a disposición de la autoridad que lo requería, y quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, José Luis Ochoa Hermosillo, contaba con antecedentes penales por el delito de portación de arma prohibida.