Esperan que Videgaray no llegue con nuevos impuestos

 

 

Tijuana.- Con la visita de secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso los empresarios esperan que no se traigan noticias sobre nuevos impuestos, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Humberto Jaramillo Rodríguez.

“Tenemos una promesa que no, hay una reforma fiscal en la cual nos aseguran que no lo habrá y eso como sociedad tenemos que estar vigilantes para que no suceda”, expresó.

La visita del funcionario federal a Baja California estaría programada para este mes de junio, de acuerdo a declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, sin embargo, el líder del CCE dijo que se daría dentro de dos meses.

“Yo creo que no será antes de dos meses, cuando venga estaremos preparados, pero creo que será en un par de meses”, consideró.

Además de los planteamientos de las dificultades por las que atraviesa el comercio local, la legalización de vehículos irregulares y las repercusiones del IVA, Jaramillo Rodríguez advirtió que probablemente se le presenten otros temas de interés para el empresariado en Baja California, como es apoyo para proyectos de infraestructura.