Esperan esta semana vacunas antiCovid para primeras dosis

"Queremos bajar la tendencia de aumento de casos antes del invierno, cuando se presentan las enfermedades respiratorias agudas”, señaló Alonso Pérez Rico. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Hoy lunes se espera la llegada a México de vacunas antiCovi-19 de las que eventualmente se enviarán algunas a Baja California y que posiblemente arriben a Baja California este jueves, informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Añadió que las dosis se canalizarán a las ciudades acorde a las necesidades de primeras dosis en la población.

Por otro lado, insistió a la población a aplicarse las dos dosis de las vacunas contra el Covid-19 que así lo requieran y no quedar únicamente con una inyección, particularmente ahora que terminó la temporada de verano.

“Notamos que el clima está cambiando, queremos bajar la tendencia de aumento de casos antes del invierno, cuando se presentan las enfermedades respiratorias agudas”, señaló el funcionario estatal.

Precisó que si bien hoy lunes se reporta una disminución de casos activos en la entidad, se habían elevado los registros de una manera importante en los cinco días anteriores.

Baja California registró esta vez cinco fallecimientos por Covid y 96 casos nuevos en la plataforma Sisver, dijo Pérez Rico; añadió que Mexicali salió del listado de los 20 municipios con más casos activos de Covid en México.

Baja California registra 1,276 casos activos y hasta el momento suma 60 mil 299 casos positivos, con 9 mil 229 defunciones por esta causa.