Esperan comerciantes repunte en «Independence Day»

Tijuana.- Un repunte en ventas de hasta un 40 por ciento esperan los comerciantes turísticos de la Avenida Revolución por el puente vacacional del 1 a 4 de Julio de Independence Day, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes en Artesanías de la Avenida Revolución, y Pasajes Adyacentes, A. C., Julián Palombo Saucedo.

Palombo Saucedo dijo una de las razones para considerarlo es que con la devaluación del peso frente al dólar el poder adquisitivo de los estadounidenses es mayor.

Explicó que con la paridad cambiaria actual el dólar sufrió un aumento del 40 por ciento en su poder adquisitivo, comparativamente con el tipo de cambio a finales del 2015, y los productos nacionales, aunque si bien es cierto han aumentado, estos aumentos no han sido significativos y siguen siendo atractivos para los turistas.

Otro de los factores que indican que mejorará la afluencia turística y derrama económica es el comportamiento que se ha monitoreado en lo que va de esta año el cual indica va a la alza, ya que el comercio está un ocho por ciento arriba del año pasado, aun con todo y las alertas que han estado emitiendo las autoridades americanas, quienes recomiendan a sus compatriotas tener muchas precaución si visitan México.

Palombo Saucedo resaltó que  los productos y servicios que más demandan son, artesanías, medicinas, licores, dulces, gastronomía, servicios médicos en general, mecánica, carrocería, tapicería, por encontrarlos más baratos y de calidad de este lado de la frontera, además de que un porcentaje muy alto de pasajeros americanos, cruzan la frontera para tomar  transportes aéreos, y terrestres del lado  mexicano, para viajar a diferentes destinos del país, por tener un costo más económico de este lado, que en Estados Unidos.

En  la actualidad comparado con años anteriores, se refleja una mayor presencia de turismo de origen asiático, europeo, oriental y  americano, aunque aún sigue predominando el turismo hispano, y estos no nada más se desplazan por la Avenida Revolución, sino que lo hacen también por diferentes sectores de la ciudad,  ya que visitan Playas de Tijuana,  Mercado Hidalgo, Mercado de Artesanías, Centro Histórico de Tijuana, Zona Rio, distrito gastronómico, andador turístico, Cecut, entre otros puntos más