Esperan a más de 60 mil personas para Baja 500

Ensenada, B.C.- Con la participación de 230 equipos provenientes de cerca de 20 países, la 45 edición de la Baja 500 promete ser todo un éxito, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan.

 

“Nos sentimos muy optimistas porque hemos visto una respuesta muy positiva de la gente ante otros eventos de corte deportivo y social, incluso se han roto récords como en el tradicional paseo ciclista Rosarito-Ensenada, al que asistió un 35% más de las personas esperadas” dijo.

El funcionario dio a conocer que de acuerdo a estimaciones de la dependencia a su cargo, se espera una movilización de por lo menos 66 mil personas en el municipio de Ensenada durante este fin de semana.

“Sabemos que este evento conglomera a una gran cantidad de gente, muchos de ellos provenientes de otras localidades de Baja California, pero también con una gran presencia de residentes de California, Arizona y Nevada” detalló.

El funcionario puntualizó que desde el lunes pasado, se tuvo una tasa de crecimiento del 15% en la ocupación hotelera con respecto al inicio de una semana promedio y se espera que por lo menos el 93% de los cuartos de hotel sean ocupados durante los días de la competencia.

“Estamos esperando una derrama económica aproximada de 4 millones de dólares, el equivalente a unos 50 millones de pesos; por conceptos de alojamiento, restaurantes, bares, centros nocturnos y comercios”, manifestó.

Escobedo Carignan apuntó que la Baja 500 será televisada en Estados Unidos a través de la cadena CBS Sports Network, disponible en los 52 estados de la Unión Americana, lo que proyectará de manera positiva a la entidad.

«Esta es una excelente noticia que recibimos desde principios de año, cuando la cadena CBS Sports Network anunció que transmitirán todas las competencias de esta índole, lo que representa la mayor cobertura en la historia de la Baja», aseveró.

Finalmente, en torno a la seguridad de participantes y asistentes, el Secretario dio a conocer que se echó a andar desde el martes el programa “Espectador Seguro”, en conjunto con diversas corporaciones de seguridad y coordinadas por la Secture, a través de la Delegación de Ensenada y Subdelegación de San Quintín