Esperan a más de 5 mil persona en “Pa’ bailar Tijuana”

Tijuana.- Más de 5 mil personas se esperan en la tercera edición de “Pa’ bailar Tijuana”, actividad con la que finalizan las actividades de Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al Norte”.

Maribel Durazo, directora de “La silla danza”, comentó que con este baile masivo, o “flash mov”, cierran Tijuana Innovadora, con la coreografía de Lux boreal, y unos pequeños cambios que marcan el estilo de esta compañía de danza.

“Tenemos un toque diferente, cambiamos algunos pasos para darle el toque de “la silla”, invitamos a toda la ciudadanía, estuvimos haciendo ensayos en toda la ciudad, en escuelas, en plazas comerciales, aquí en el Centro Cultural Tijuana, esperamos a más de 5 mil personas”, dijo.

El objetivo es que Tijuana se una en algo positivo, y que se dé a conocer que una ciudad que baila apoya el arte y no la violencia.

Desde hace meses se comenzaron con los ensayos en escuelas preparatorias como la Lázaro Cárdenas, Cetys Universidad y preparatoria, diferentes academias de danza, e incluso se subieron los tutoriales con la coreografía al Internet, para que las personas pudieran practicar desde casa.

El cierre de Tijuana Innovadora 2014 se realizará en la explanada del Cecut, en donde se espera la participación de más de 5 mil personas, en punto de las 19:00 horas, por lo que invitó a toda la ciudadanía a ser parte de esta muestra de cultura y unión.