Esperan a 35 mil en “Tijuana en la Playa”

Tijuana.- La séptima edición del Festival «Tijuana en la Playa», a celebrarse del 24 al 26 de Julio en el Faro y Malecón de Playas de Tijuana, podría dejar una derrama estimada de dos millones de pesos, advirtió  Rene Romandia Tamayo, presidente de Canacintra Tijuana.

 

«Este año esperamos una afluencia de 35 mil visitantes de ambos lados de la frontera durante los tres días, lo que representa una derrama significativa para el comercio local», dijo.

 

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) destacó que además de promocionar el turismo local, el sector comercial obtiene grandes beneficios al dar a conocer bienes y servicios propios de la región.

«Es una buena oportunidad para nuestros comerciantes pero también para quienes nos visitan, ya que además de disfrutar de actividades recreativas, deportivas, espectáculos y concursos en un ambiente sano y familiar, podemos ofrecer el sabor y calidez de Tijuana y su gente», expresó.

Romandia Tamayo agregó que la participación de la comunidad y el sector comercial en eventos como este, son una «excelente plataforma para potenciar la imagen positiva de Tijuana».

«Los invito a que nos acompañen y se sumen a este esfuerzo que hace la iniciativa privada para promover nuestra ciudad», señaló.

Para esta séptima edición del festival se contará con la participación de 57 empresas gastronómicas, 52 con productos regionales, además de 30 bandas de la región, nacionales y extranjeras de  las que destacan Banda Agua Caliente, Calor Norteño, La Sonora Dinamita y un tributo a Bob Marley.

Además, se contará con actividades deportivas y de esparcimiento familiar como música en vivo, exposiciones de arte y cultura, autos de exhibición, motos, concurso de Body Board, concursos de castillos de arena y de bikini (ambos sexos).

 

Habrá también exhibición de surf (con deportistas de ambas californias), desfile canino, torneo flag, de voleibol, lucha libre, monster truck, skate boarding, paseo ciclista, Flashmob, clases de salsa, Burritos Zebra y carrera atlética.