Esperan 900 corredores en carrera IPN 11 km

La carrera será el 19 de mayo, con categorías en 11 y 5 kilómetros. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Tijuana alista, en el marco del 60 aniversario de Canal 11, la «Carrera IPN ONCE K” en las categorías de 5 y 11 kilómetros a realizarse el próximo 19 de mayo del presente año en esta ciudad.

Víctor Joaquín García Gama, director del CEC Tijuana del IPN, informó que este será el cuarto año consecutivo que se realiza esta carrera en Tijuana, la cual se estima contará con alrededor de 900 participantes.

En esta edición se han sumado clubes deportivos de Tecate, como son «665 Runners de TKT», «Kuchuma Runners», «MRT Running», los cuales apoyan el deporte de las carreras entre jóvenes, y tienen interés en abrir nuevos espacios donde desarrollar esta actividad en favor del sano de desarrollo de las personas que gusten del deporte.

García Gama informó que la cuota para participar en la carrera será de 250 pesos para público en general y de 200 para estudiantes y personal del IPN.

Parte de lo recaudado se destinará a becas para estudiantes de escasos recursos y el equipamiento de los talleres y laboratorios del Politécnico.

Informó que la Cruz Roja Mexicana de la Delegación de Otay estará apoyando con los servicios de primeros auxilios; así mismo se contará con la coordinación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), la supervisión de la Liga Municipal de Atletismo (Limat) y el resguardo de los corredores de la policía federal y municipal.

Aurelio García Félix, subdirector del CEC Tijuana IPN, explicó que los premios serán los siguientes: de la carrera de 11 kilómetros el primer lugar ganará cinco mil pesos, el segundo cuatro mil y el tercero tres mil; a su vez, los tres primeros lugares de la competencia de 5 kilómetros obtendrán tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

Por primera vez todos los corredores portarán un chip para determinar el tiempo exacto de llegada a la meta y la carrera será transmitida en vivo a través de las redes sociales del CEC y del videotron (pantalla gigante) de Telcel.

El banderazo de salida será a las 7:30 horas en la carrera de 5 km y a las 8:00 en la de 11 kilómetros en las instalaciones del CEC del IPN de donde los corredores harán un recorrido por el circuito educativo de Otay Centenario que incluyen el Citedi, la UABC y su circuito interior, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), la Secundaria 19, los Cbtis 116 y 56, así como el Cetis 58, para finalmente retornar de nuevo al instituto.

Los interesados pueden comunicarse con Francisco Aurelio García Félix, en el teléfono 623 1969, extensión 82104, o al correo electrónico fagarciaf@ipn.mx y/o con Jesús Humberto Jaramillo Valdez, en el mismo teléfono a la extensión 82103 o correo electrónico jjaramillo@ipn.mx.