Esperan 70 mil visitantes este fin de semana

 

 

Tijuana.- Una ocupación hotelera de hasta el 100 por ciento se espera en Baja California este fin de semana, por motivo de la celebración del Día de Independencia en Estados Unidos, el próximo 4 de julio, lo que se traduce a alrededor de 70 mil visitantes, informó el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos.

Detalló que se esperan ocupaciones hoteleras de entre el 75 y 90 por ciento para San Felipe las noches del viernes y sábado, mientras que para Rosarito y Ensenada la estimación es de entre el 97 y 100 por ciento de ocupación.

 

 “Estamos esperando que al menos unas 70 mil personas se hospeden en hoteles de todo el Estado del viernes 3 al domingo 5 de julio, con una derrama económica estimada de hasta 17 millones de dólares en diversos sectores como el hotelero, restaurantero, estaciones de gasolina, comercios y servicios complementarios”, dijo.

Los destinos de playa son los más beneficiados por tratarse de una fecha que prácticamente da inicio a la temporada de verano en Baja California, aunque para otros destinos como Tijuana, Mexicali y Tecate también se esperan cifras positivas en ocupación hotelera que pueden fluctuar entre el 65 y 80 por ciento.

 “Hemos tenido un excelente año para la actividad turística en el Estado, con las cifras de ocupación más altas desde el 2008, esto nos permite estimar que este fin de semana será también extraordinario, además de que se espera un clima ideal para las actividades de playa y al aire libre”, puntualizó.

 Agregó que la agilización del cruce fronterizo ha sido determinante, pues de acuerdo a las autoridades federales de Estados Unidos, los tiempos de espera han disminuido de manera importante, lo que ha permitido un incremento del 13 por ciento en el cruce de residentes de Estados Unidos.

 La Secretaría de Turismo instalará siete módulos móviles de información turística en los puntos de mayor afluencia durante el fin de semana, además de tener a disposición de los visitantes la línea telefónica 078, habilitada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a fin de proporcionar asistencia oportuna a los visitantes en caso de requerir información de eventos o destinos, así como apoyo en carreteras o por algún percance de cualquier tipo.