Esperan 18 mil asistentes a Expo Artesanal

Tijuana.- Para promover productos artesanales mexicanos y propiciar acciones de negocio, se llevará a cabo la “X Expo Artesanal Tijuana 2014”, del 14 al 18 de mayo en la explanada del Centro Cultural de Tijuana (Cecut).

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Arturo Gutiérrez Sánchez, el director del Comité Organizador de la Expo Artesanal, Javier Lechuga Leal, dio detalles de uno de los eventos que ha tenido gran aceptación por la ciudadanía y que en esta ocasión reunirá a 450 artesanos.

Mencionó que esperan una asistencia de 18 mil asistentes y el porcentaje de inscripciones de artesanos hasta el momento es de un 100% con 145 módulos de exposición, entre los estados ya confirmados se encuentran Jalisco, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Sinaloa, Yucatán y Baja California Sur .

Indicó Lechuga Leal que se contará con un programa artístico amplio, más de 50 artistas de diversos géneros musicales se darán cita tales como Los Andariegos, Ensamble Luminaria, Tita Ghoz, Neon, Gustavo Díaz, la Academia Alma Latina, entre otros grupos de norteño, ranchero, balada, juveniles e infantiles.

Asimismo, como cada año el arte y los colores de los ballets folklóricos estarán presentes todos los días; la entrada será libre y para toda la familia; las actividades se desarrollarán de las 10:00 a las 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de artesanía y decoración mexicana, área de comida y de un programa artístico en vivo, abundó Lechuga Leal.  

El presidente del Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó la importancia de este evento que acerca a visitantes del interior del País a esta ciudad, lo que le genera una derrama económica importante en diversos sectores.

En ese sentido, invitó a los tijuanenses y a los bajacalifornianos en general a la Expo Artesanal, que en sus ediciones anteriores también ha mostrado un gran flujo de visitantes de California, lo cual demuestra la relevancia que tiene y sobre todo su impacto económico.

Para obtener más información pueden acceder a la página de internet www.expoartesnanal.com.mx, www.descubretijuana.com o bien facebook.com/Expo_Artesanal_Tijuana; email: eventos@descubretijuana.com