Esperan 125 mil asistentes a FILA

 

 

Tijuana.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) participará como entidad invitada en la XIX edición de la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA), Coahuila, informó el secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Mario Herrera Zárate.

En compañía del secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, detalló sobre los trabajos del Primer Congreso de Educación “Convivencia Escolar” realizado en días pasados en el municipio de Playas de Rosarito.

La participación del Estado en la FILA refrenda la buena relación que existe entre los gobiernos de ambas entidades federativas, y dijo estar seguro de que el Baja California desempeñará un buen papel en el encuentro.

Herrera Zárate, destacó que el gobierno de Baja California despliega acciones como el Programa Estatal de Lectura, por medio del cual busca desarrollar y reforzar entre niños y jóvenes estudiantes el hábito de leer dentro y fuera del aula.

Por su parte, el Secretario de Educación en Coahuila, dijo que la FILA 2016 en esta ocasión tendrá a Cuba como país invitado y se espera una afluencia superior a los 125 mil visitantes durante la muestra.

“Estamos aquí para hacer formal la invitación a Baja California, a fin de que participe como invitado especial en la Feria Internacional del Libro de Arteaga, evento que se desarrollará durante los meses de mayo y junio del 2016 en el Estado de Coahuila”, dijo Ochoa Galindo.