Espera CMIC que próximo alcalde gestione mayores recursos para Tijuana

Temas como las vialidades, la seguridad y la infraestructura requieren de presupuesto y el gobierno federal está enfocado en otros proyectos, indicó el presidente de la CMIC en Tijuana, Tecate y Rosarito. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El próximo presidente municipal de Tijuana tendrá que hacer una labor muy puntual y tener una actitud muy perseverante, ya que el gobierno federal tiene sus recursos enfocados en otros proyectos y en otras entidades, expresó Jesús Rincón Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, Tecate y Rosarito.

“Es indudable la experiencia que tiene, pues ya fue alcalde, incluso mencionó que en su tiempo había una población de 1.2 millones de habitantes y hoy son 1.9 millones, y seguimos con las mismas vialidades”, indicó el dirigente al presidir una reunión de afiliados con el candidato a la alcaldía de Tijuana por la alianza “Va por Baja California”, Jorge Ramos Hernández.

Mencionó que en su exposición de propuestas, el candidato habló de 18 puntos de conflicto que existen en la ciudad en materia de vialidades, aunque la CMIC cree que son muchos más, para lo cual el organismo tiene identificados los proyectos que se requieren.

“Lo que vemos es que el próximo alcalde tendrá que hacer una labor muy puntual, con mucha actitud y perseverancia, porque el gobierno federal está destinando muchos recursos para otras obras”, consideró Rincón Vargas.

En cuanto a la municipalización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el líder de la CMIC aseguró que no es un tema fácil, ya que la paraestatal no tiene recursos y sí mucho rezago en cuanto a infraestructura y mantenimiento, por lo que, quizá, no sería prudente meterse en ese tema por ahora.

“En cuanto a temas de seguridad sabemos que hay déficit de policías y eso es un punto crítico, porque nos asaltan en las obras, en el banco, en los almacenes de obra, en los trayectos, somos rehenes de la delincuencia, por lo que hace falta orden”, resaltó el dirigente.

Rincón Vargas dijo que a raíz de las reuniones que han tenido con los candidatos, ojalá los afiliados estén formando su criterio para poder emitir un voto bien razonado y estudiado sobre a quiénes van a elegir como autoridades.