Espera CCE Tijuana retomar proyectos con nuevo Secretario de Gobierno

Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Tras el nombramiento de Jesús García Castro como Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana le deseó éxito en su nueva encomienda, ya que es uno de los cargos de mayor responsabilidad dentro del municipio.

Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo cúpula, expresó sus mejores deseos por que el nuevo Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana asuma su puesto y ponga manos a la obra ante los pendientes que están en el tintero.

Aun cuando el sector empresarial externó su propuesta de que se eligiera a una persona que ya fuera parte del gabinete municipal, el líder del CCE Tijuana dijo que se espera que los canales de comunicación con García Castro estén abiertos.

“No es nada nuevo que una vez iniciada la administración haya cambios, sin embargo, esperamos que el nuevo Secretario tome rápidamente el control y se dé agilidad a los proyectos”, anotó Rubio Rangel.

Y es el que el pasado 5 de septiembre, el Cabildo votó a favor de García Castro como Secretario de Gobierno del municipio, dentro de la terna en la que también se propuso a Luis Javier Algorri Franco y Miguel Ángel Badiola Montaño.

García tiene en su trayectoria cargos como el de Auditor Superior del Estado de Baja California, Poder Legislativo; director General de Administración y Control, Auditoría Superior; director General de Fortalecimiento Institucional, Auditoría Superior; asesor en materia de Administración Pública y Fiscalización Municipal, regidores Ayuntamiento de Tijuana, entre otros.

Rubio subrayó que la Secretaría de Gobierno es una de las encomiendas más importantes dentro del Ayuntamiento, por lo que el sector empresarial será abierto a coadyuvar con el funcionario.

Por último, el dirigente precisó que el CCE buscará agendar un encuentro con Jesús García Castro, con el objetivo de dar continuidad a los temas pendientes en la agenda con el sector privado.