Espera Canacope mejoría en el sector con plan para rescatar la economía local

Redacción/Infobaja

Tijuana.-La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Gina Villalobos reconoció el plan anunciado por el alcalde Arturo González Cruz, el cual contempla el otorgamiento de créditos con una bolsa de 561 millones de pesos.

«Estamos muy contentos, vemos bien el apoyo financiero que se menciona en el plan y que, pensamos, estos créditos serán lo más aprovechable para nuestro sector que son los pequeños comercios», expresó.

Villalobos especificó que se trata de créditos de 10 mil a 200 mil pesos, con 3 meses de gracia, lo cual le genera esperanza a los microempresarios, ya que de los apoyos que dispuso el IMSS la mayoría no calificó para acceder a ellos, de ahí que estas acciones vendrán a dar un respiro al sector.

«Esperamos que este plan sí pueda bajarse de manera más ágil y efectiva a nuestros asociados, y nos da mucha esperanza que sea un apoyo tanto para emprendedores como para empresas ya constituidas que requieren de esa liquidez para continuar operando y preservar las fuentes de empleo», subrayó.

Para finalizar, la presidenta de la Canacope resaltó que el gremio comercial en pequeño estará pendiente de cómo se desarrolla este Plan de Recuperación de Empleo, y cómo es que fluirán los créditos.