Esparza y Magaña Ganan Serial Delegacional en La Presa Este

Foto: Cortesía

 Tijuana– José Esparza Pérez de Aguascalientes cortó la racha ganadora del corredor local Alexis Verdugo, en tanto Diana Magaña retornó este sábado al Serial Atlético Delegacional para superar a su eterna rival Andrea Jarillo, durante la celebración de la séptima etapa, correspondiente a La Presa Este.

Tanto Diana como Esparza terminaron la ruta de los 5 kilómetros con sonrisa en la boca y la “V” de la victoria, el primero hizo un tiempo de 15 minutos y 44 segundos, mientras que Diana Magaña arribó a la meta parando el crono en 19´23¨, ambos sacando una buena ventaja a sus más cercanos rivales.

Para Diana Magaña este fue su sexto triunfo en los seriales de este 2018, y para sorpresa de muchos José Esparza de Aguascalientes, que hace una semana ganó la prueba de la Milla Internacional, hizo acto de presencia para debutar con un tremendo triunfo sobre Alexis, que hasta entonces llevaba una marca perfecta.

En esta ocasión la carrera organizada por el Imdet se llevó a cabo en la delegación La Presa Este en punto de las 7:30 de la mañana, teniendo como salida y meta la famosa ¨Plaza Sendero¨ ubicada sobre la carretera Tijuana- Tecate, donde se tuvo una concentración lúdica y colorida de 4 mil participantes.

Los corredores continúan solidarizándose con la comunidad más vulnerable y se dieron la oportunidad de seguir entregando su donativo que en esta ocasión consistía en artículos de limpieza personal que beneficiarán los programas del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) y el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer).

Una vez completada la carrera los ¨runners¨ recogieron su anhelada medalla con la letra “V” para continuar con la colección de la frase “#TjSeMueve”, la próxima fecha del serial se realizará en 24 de noviembre en Cerro Colorado, para concluir con la fiesta atlética el 29 diciembre en el Estadio Caliente.

Al final de la carrera de 5 mil metros, la agencia ¨Eventos GS Baja¨, realizó la entrega de un certificado de regalo a los corredores; Edith Rosas, Lily Armenta, Gerardo Ibarra y Josué Soto, para asistir al Medio Maratón ¨Wine Runners 21k¨ el próximo domingo 4 de noviembre en el Valle de Guadalupe, en Ensenada.

El cornetazo de salida estuvo a cargo de la regidora Karina Fernanda del Real Orona, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deportes; la maestra Martha Álvarez Romero, Directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, y el anfitrión Leury Lemus Cendejas, Delegado de La Presa Este, así como el ingeniero Enrique Acosta López, Delegado de La Mesa.

Previo a la carrera se realizó calentamiento para evitar lesiones durante el trayecto por parte del personal fitness de Tijuana en Movimiento, y como en cada etapa, se contó con guardarropa, abastecimiento y feria de servicios.

Top 10 Varonil:

1  José Esparza 15´44¨.

2  Alexis Verdugo 16´25¨

3  Adán Velázquez 17´31¨.

4  Gerardo Ibarra 18´02¨.

5  Josué Soto Padilla 18´25¨.

6  Jesús Leyva 18´45¨.

7  Salvador Rodríguez 18´51¨.

8  Juan Manuel Villalobos 19´02¨.

9  Cristian Bermúdez 19´15¨.

10  Martín Cruz, 19´20¨

Top 10 Femenil

1  Diana Magaña 19´23¨

2  Andrea Jarillo 19´32¨

3  Edith Rosas 21´30¨

4  Lilia Armenta 22´46¨

5  Paula Arrellanes 23´02¨

6  Laura Martínez 23¨17¨

7  Elizabeth Langarica 23´20¨

8  Graciela Hernández 23´28¨

9  Gema Castañeda 24´02¨

10  Haydé de García 24´17¨