Espadachines de BC en Mundial de Sable en Madrid

Los bajacalifornianos Juan Vega, Adrián Acuña y Moisés “Primo” Carrillo, tirarán este fin de semana en la Copa del Mundo de Sable “Villa Madrid”, en España.

 

Juan Vega, quien apenas se incorporó a la base de entrenamiento de la preselección nacional de esgrima que hay en Madrid, España, reportó que este fin de semana tendrán su primer roce.

La tercia de bajacalifornianos tirará el viernes 7 de febrero en la modalidad individual, de avanzar a la tabla de los 64 regresará el sábado 8 para buscar meterse entre los grandes de esta Copa del Mundo “Villa Madrid”.

De acuerdo al programa del evento en la capital española, el domingo se tirará en equipos, donde los bajacalifornianos representarán a México.

“Nos estamos preparando en el Consejo Superior de Deportes, junto con los polacos, chilenos, españoles y argentinos”, informó Vega, vía redes sociales desde Madrid.

Luego de esta Copa del Mundo, el plan de Federación Mexicana de Esgrima, los bajacalifornianos continuarán su campamento en Madrid, para trasladarse el 13 de febrero a Padua, Italia, donde competirán otro día por el trofeo Luxardo.

A Italia sólo viajarán Juan Vega y Adrián Acuña, de Baja California, junto a otros preseleccionados nacionales.

“Después del Villa Madrid nos quedamos aquí entrenando con los coreanos, chinos, americanos, dominicanos y españoles y luego nos vamos a Italia”, señaló Vega quien también está en ruta al Grand Prix en Budapest, Hungría.