Escuelas municipales iniciarán clases en línea el 24 de agosto

Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El nuevo ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública Municipal, iniciará el próximo 24 de agosto de manera virtual, proceso que se llevará a cabo coordinadamente con las autoridades educativas a nivel federal y estatal.

“Estamos realizando esfuerzos para que los alumnos puedan disponer de mejores herramientas académicas. Durante el periodo de confinamiento, trabajamos de la mano con las secretarías de Educación Federal y Estatal para establecer los lineamientos del regreso a clases en línea”, mencionó la titular de la dependencia, Karla Ruíz Macfarland.

La funcionaria explicó que los maestros municipales mantendrán comunicación directa con el alumnado y los padres de familia a través de plataformas digitales y vía telefónica; así mismo, sostuvo que los programas académicos se establecerán a distancia, hasta que sea controlada la pandemia y no signifique un riesgo para la salud de los estudiantes.

“Seguimos capacitando a nuestro personal docente para ofrecer una mejor educación en las escuelas locales, los planteles estarán listos y bien equipados para cuando los estudiantes ya puedan regresar nuevamente a las aulas”, aseguró la titular del Sistema Educativo Municipal.

Ruíz Macfarlad agregó que desde el mes de enero la dependencia ha capacitado a 30 de sus docentes en el primer nivel del programa Google For Education, que favorecerá a implementar la nueva modalidad electrónica y permitirá la digitalización de las clases impartidas a los más de 4 mil 400 alumnos inscritos en su matrícula académica.