Escuela para Padres sigue sumando familias con valores

MEXICALI.- Más de 46 mil padres de familia han sido beneficiados con el programa Escuela para Padres en lo que va del año, manifestó la Presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna.

El fomentar la integración familiar, además de motivar y estimular la sana armonía familiar, mediante la formación de grupos de trabajo que permita reflexionar sobre la responsabilidad en la educación de los hijos, así como consolidar la calidad de vida de la comunidad, es el objetivo que lleva a cabo el programa de Escuela para Padres. 

Además recalcó que es un curso de tres meses de duración, el cual contiene 12 sesiones y donde personal capacitado inculca a los padres las herramientas básicas que le ayudarán a tener una mejor relación con su pareja e hijos. 

Para DIF Baja California es importante trabajar a favor de todos los integrantes de la familia, desde los niños, jóvenes, padres de familia, discapacitados y abuelos nos llena de satisfacción.

Por ello con este programa logramos concientizar sobre el gran papel que desempeñan en su hogar los padres, ellos son los principales formadores de sus hijos expresó Capuchino de Osuna. 

Añadió que parte fundamental del buen desempeño en la promoción de valores se debe al trabajo que de manera desinteresada y con el firme propósito de apoyar a otros padres de familia han llevado a cabo los llamados multiplicadores, ya que una vez concluido el curso reciben capacitación complementario con el fin de que ellos mismos difundan sus conocimientos a otros padres. 

Los temas que abordan son: Autoestima, Comunicación y Asertividad, Elección y Adaptación de Pareja, Paternidad Responsable, Familia y Valores, Liderazgo y Círculo Familiar, Ciclo Vital y Etapas de la Vida. 

Por último, Rosa Carmina Capuchino de Osuna se mostró muy optimista ya que durante este año el programa Escuela para Padres sigue trabajando en apoyo de las familias bajacalifornianas.