Escondían marihuana en un ‘picadero’

MEXICALI.- En atención a una denuncia ciudadana al número anónimo 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron ubicar  en un inmueble abandonado de los conocidos como “picadero”, a tres sujetos en posesión de más un kilo de marihuana.

La acción se suscitó a las 13:30 horas del día de ayer, en el fraccionamiento Villas de la Republica, ya que se recibió un reporte de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde un ciudadano denunciaba la presencia de varios sujetos en actitud sospechosa que deambulaban por la zona y entraron a un inmueble abandonado para realizar actividades ilícitas.

De inmediato se dio aviso a la corporación estatal para atender el llamado y en cuestión de minutos llegaron a la avenida Villas del Cortez, del fraccionamiento antes mencionado, donde ubicaron el lugar denunciado.

Al realizar una inspección al interior del inmueble se percataron de la presencia de tres sujetos con aspecto antisocial, quienes al notar la presencia policiaca intentaron huir, pero derivado de la rápida intervención de los agentes se logró someterlos.

Los detenidos fueron identificados como Isai Álvarez Ponce, de 18 años, Eduardo García López, de 26 años, Miguel Ángel Martínez Coronel, de 19 años.

Posterior a su detención se les realizó una revisión precautoria encontrándole al de nombre Miguel Ángel, en el interior de una mochila que traía consigo, cinta adhesiva color canela y un paquete con un envoltorio transparente, que en su interior contenía una hierba verde seca, al parecer marihuana.

El enervante dio un peso total de un kilo 268 gramos. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinaran su legal. Derivado de las denuncias anónimas al número 089, se ha logrado dar importantes golpes al la delincuencia con el decomisos de grandes cantidades de droga y armas, por lo que se exhorta  a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades cualquier actividad sospechosa.