Esclarecen homicidio ocurrido en zona Centro

Tijuana.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos implicados más del homicidio cometido en fecha 10 de marzo del 2014, en el interior del hotel Segovia ubicado en la zona Centro de Tijuana; el hoy occiso respondía  al nombre de Rogelio Alonso Castillo González.

 

 

Derivado de la integración del acta de averiguación previa se pudo establecer que los de nombre Juan Francisco Osuna Ramírez (a) El Baquetón de 29 años de edad, originario Navojoa, Sonora y Juan Manuel García Hernández (a) El Ponky de 29 años de edad, originario de Tijuana, participaron directamente en el homicidio en mención junto con  Rafael Gustavo Hernández Gutiérrez (a) El Guacho o (a) El Kaibil de 23 años de edad,  detenido y consignado en esta misma acta al Juzgado de Primera Instancia Penal el 22 de julio del 2014.

 

De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como  de las declaraciones de diversos testigos, los hoy indiciados manifestaron que ese día, llegaron al Hotel Segovia ubicado en la Zona Centro,  donde la víctima se encontraba con una mujer, argumentando a la recepción que tenían que subir para llevar un dinero.

 

Mientras el apodado “El Ponky” se encontraba en la esquina del Hotel vigilando si llegaba la policía y así prevenir a sus co indiciados. Por su parte,  “El Baquetón”, hoy indiciado y “El Guacho”, ya detenido y consignado,  subieron al cuarto de hotel portando un arma de fuego calibre 9mm y se dirigieron a dicha habitación en donde “El Baquetón” tocó la puerta  y al abrir  el hoy occiso, sin mediar palabra alguna,  le disparó en tres ocasiones;  luego el apodado “El Guacho” efectuó tres disparos más,  causándole  varias heridas que,  de manera instantánea,  le provocaron la muerte al ofendido.

 

Tras el homicidio, se dieron a la fuga  a bordo de un vehiculo de la marca Oldsmobile, no sin antes,  darle 500 pesos como pago a “El Ponky”, por vigilar que no viniera la policía.

 

Cabe destacar que,  de acuerdo a las investigaciones,  el hoy occiso Rogelio Alonso Castillo González apodado “El 300”, era líder de otra célula delictiva contaría a la de los indiciados;  por ello, manifestaron los presuntos homicidas,   les habían pagado para privarlo de la vida por ajustes de cuentas entre narcomenudistas.

 

Es importante recalcar que de acuerdo a los resultados de la balística, los indiciados se encuentran relacionados con las siguientes actas de averiguación previa:

 

 

  • A.P. 1576/14/203 de fecha 25 de mayo del 2014, individuo del sexo masculino identificado como MIGUEL ANGEL SANCHEZ GONZALEZ  (Narcomenudista) de 23 años,  en calle Coahuila y 5 de mayo zona norte perdiendo la vida en el Hospital General por disparos de arma de fuego

  • A.P. 165/14/201 de fecha 28 de mayo del 2014, individuo de sexo masculino identificado como ULISES AGNI TAPIA NAVARRO, de los hechos ocurridos en la MACROPLAZA por disparos de arma de fuego

  • A.P. 56/14/201  de fecha 13 de febrero del 2014, individuo de sexo masculino identificado como VICTOR REYES AGUILERA, de los hechos ocurridos en  calle Primera entre Art. 123 y Cristóbal Colon  Zona norte, a bordo de una jeep Grand Cherokee dorada por disparos de arma de fuego

     

Por lo anteriormente expuesto, el 29 de enero del 2015, se ejercitó acción penal solicitando Orden de Aprehensión urgente en contra de Juan Francisco Osuna Ramírez y Juan Manuel García Hernández, por el delito de homicidio calificado, la cual fue obsequiada y cumplimentada debidamente, intentando a los presuntos responsables en la Penitenciaría del Estado de La Mesa a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal.