Esclarece crimen las huellas dactilares de quinceañera

ENSENADA.- La Subprocuradora de Zona Lidia Gallegos Aguilar, confirmó la identidad de la jovencita cuyo cadáver fue localizado el 31 de diciembre en las inmediaciones del Panteón de Maneadero como el de Zafiro Sánchez Cabrera, de 15 años de edad. 

De acuerdo a la Subprocuradora la identidad de la menor que estaba extraviada desde el 13 de diciembre, se obtuvo a través de la prueba pericial de comparativa de huellas dactilares del cuerpo encontrado en Maneadero con las de Zafiro Sánchez Cabrera.

Esta prueba pericial, se realizó con los datos de la identificación de la joven, expedida por el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, la cual tiene al reverso una huella dactilar de Zafiro.

Además, los familiares de la menor reconocieron las prendas que portaba el cadáver encontrado en Maneadero, como las que vestía Zafiro el día que desapareció compuesto por el uniforme del CBTIS 41 al que la menor asistía.

De acuerdo a la Subprocuradora se siguen varias líneas de investigación para dar con él o los responsables de este asesinato en donde la causa determinante de la muerte es asfixia por estrangulamiento.

Gallegos precisó que la tarde del martes tras confirmar los peritos la identidad de la menor por medio de las huellas dactilares, su padre Fidel Sánchez López, hizo la petición de liberación del cuerpo ante el agente del Ministerio Público.

Ante estos hechos la Subprocuraduría de zona, concluyó las diligencias de la orden de localización de la menor Zafiro Sánchez Cabrera y continua con las indagaciones de la averiguación previa por del delito de homicidio calificado.

La menor fue velada   por sus familiares y la disposición de sus restos se realizaron solo con personas allegadas a ellos.