Escasea gasolina en Tijuana

Tijuana.- Estaciones de servicio en Tijuana empezaron ya a tener problemas de abasto de combustible por los bloqueos de las unidades de Pemex.

Según han dicho integrantes de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina, hay problema de abasto en alrededor de 30% de las ubicaciones en la ciudad.

En algunos casos se han quedado sin alguno de los combustibles, principalmente la Magna Sin; en otros, las estaciones se encuentran completamente cerradas.

A cuatro días de iniciado el bloqueo en la entrada de las instalaciones de Pemex, en Playas de Rosarito, no se ve por ahora alguna solución inmediata.

Civiles, conductores de unidades de transporte público e integrantes de sindicatos se han manifestado en la entidad contra el alza al precio de la gasolina mediante bloqueos que incluyen algunas de las casetas de cobro en vialidades federales, así como el acceso a la planta de Pemex.

En el caso de la planta en Rosarito, el bloqueo no permite la entrada ni salida de las pipas que transportan el combustible a las estaciones.

La falta de combustible no solo está afectando a los conductores y a los propietarios de estaciones de gasolina, sino también a los diferentes sectores que requieren de gasolina y diésel para realizar sus actividades cotidianas.