Es ya Beatriz Paredes candidata al Gobierno del DF

MÉXICO.- Beatriz Paredes Rangel, se registró hoy como candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. La desde hoy precandidata del PRI a la alcaldía de Ciudad de México cuenta con una dilatada carrera política a sus espaldas, en la que ha sido exgobernadora de Tlaxcala (1987-1992), el estado donde nació, aspirante a la alcaldía capitalina en 2006, además de diputada y senadora.

En el acto de registro ante la Comisión Federal de Procesos internos del PRI Paredes estuvo acompañada por el también precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, por otros dirigentes del PRI y más de 2.000 personas.

"Es para mí un significado honor (…) presentar ante ustedes todos los documentos reclamados en la convocatoria", señaló Paredes (Tlaxcala, 1953), quien señaló que su propósito es "alcanzar la alternancia política en el Distrito Federal".

Acerca de la megalópolis mexicana Paredes la expresidenta del PRI (2007-2011) dijo que es "una ciudad de contrastes, de enormes necesidades", y "de paradojas", con problemas graves que resolver como el del transporte, la polarización política, o las recurrentes marchas de protesta que la ahogan cada semana.

La líder del PRI considera que en la ciudad, con unos 8 millones de habitantes, se da a diario "una convivencia contradictoria no exenta de tensiones, donde la calidad de la vida ha venido deteriorándose".

También lamentó "la ausencia de oportunidades de empleo seguro", una situación que "angustia a todos, especialmente a los jóvenes".

Sobre la ya aspirante al gobierno local Peña Nieto, virtual candidato del PRI a las presidencia en los comicios del próximo 1 de julio, brindó su "respaldo político" a "una mujer a quien le acompaña una experiencia de muchos años dentro del servicio público y de la vida política".

El también exgobernador del Estado de México se dijo convencido de que Paredes "será nuestra abanderada, candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal".

Hasta el momento Paredes es la única aspirante a candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, un cargo al que también aspiran el exfiscal de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la activista antisecuestros Isabel Miranda de Wallace, con una candidatura ciudadana que avala el conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Paredes es licenciada en Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2011 recibió el Premio Internacional a la Mujer que otorgaba la Fundación México Americana de Oportunidades, el cual reconoce el trabajo de la mujer hispana cuya labor sea ejemplar para la comunidad latina en Estados Unidos.

La capital mexicana, donde gobierna desde 1997 el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), está hermanada con otras grandes urbes como las españolas Madrid y Cádiz, con Berlín (Alemania), Los Ángeles (EE.UU.), Seúl (Corea del Sur), Buenos Aires y Rosario (Argentina), y Guadalajara (México), entre otras.

(Información obtenida de Información obtenida de La Crónica de Hoy)