Es urgente nombrar al nuevo Fiscal General de Baja California: Ccspbc

Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Urge nombrar a un nuevo fiscal general en el Estado, ya que no se conseguirán estrategias coordinadas hasta que no se definan las cabezas en puestos claves para la seguridad de los bajacalifornianos así lo dijo el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Roberto Quijano Sosa.

“Sabemos que es muy importante tener los mejores perfiles en posiciones clave como esta, sin embargo, es urgente que sea nombrado el nuevo fiscal general para que puedan coordinar estrategias con la Sscbc y que empecemos a ver resultados a la brevedad”, dijo Quijano Sosa.

A Baja California le urge gente con experiencia en puestos estratégicos y no improvisados, Quijano Sosa dijo: “es evidente que la delincuencia no descansa, y en un Estado con tantas necesidades, carencias e incidencia delictiva al alza, resulta sumamente preocupante no tener fiscal’’.

Por último, mencionó que este no debe ser un puesto de compadrazgo pues quienes aspiren a ocupar el cargo, deben ser personas con experiencia al interior de la Fiscalía, cumplir con el requisito de experiencia como abogado y conocer de procedimientos penales.

La ciudadanía exige coordinación y resultados, por eso la urgencia de la designación del fiscal estatal, lo anterior concluyó el presidente del Ccpbc.