“Es una situación humanitaria”: AMLO justifica saludo a mamá de Chapo

Redacción/Infobaja

Culiacán.- En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, si se acercó a saludar a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

«Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y quería saludarme. Y me bajé de la camioneta y la saludé», señaló Obrador.

Mencionó que tuvo esa consideración al tratarse de una persona de 92 años, y que en ocasiones el tiene que saludar a “delincuentes de cuello blanco”.

«Es un adulto mayor, tiene todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo, y lo seguiré haciendo. Cómo no se la vamos a dar a una señora, cómo le voy a dejar la mano tendida» MENCIONÓ.

López Obrador confirmó, además, que la madre del Chapo Guzmán le entregó una carta donde pide su intercesión para ver a su hijo, pues lleva cinco años sin verlo.

«Las madres tienen amor especial, sublime, a los hijos», mencionó.

En la carta la señora María Consuelo le pide ayuda para realizar gestiones y lograr que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo.

«Lo haría por cualquier ser humano», señaló López Obrador.

El presidente afirmó que entregará la carta que recibió de la madre del “Chapo” Guzmán a autoridades estadounidenses.

«Es una situación humanitaria. Lo haría ante cualquier circunstancia parecida»dijo.

El envío de la carta será gestionado por el canciller Marcelo Ebrard. El mandatario aclaró que la autorización del viaje a Estados Unidos para María Consuelo Loera no depende de su gobierno, sino de Estados Unidos.