Es triunfo para ManU

LIVERPOOL.- Un penal del Robin Van Persie le dio a Manchester United una victoria por 2-1 el domingo sobre Liverpool, que se quedó con un hombre menos, en la liga Premier inglesa. 

En otro encuentro, el ex equipo del astro holandés, el Arsenal, empató 1-1 con el Manchester City.

El partido en el estadio de Anfield fue un emocional duelo entre el Liverpool y el United, dos tradicionales rivales que rindieron homenaje a las víctimas de la tragedia de Hillsborough.

Van Persie superó al portero español Pepe Reina a los 81 minutos después de que el defensor del Liverpool Glen Johnson derribó al ecuatoriano Antonio Valencia.

United quedó en desventaja al comienzo del segundo tiempo cuando el capitán del Liverpool Steven Gerrard anotó a pesar de que los locales jugaban con 10 tras la expulsión de Jonjo Shelvey en la primera mitad.

El brasileño Rafael da Silva empató cinco minutos después y el tanto de la victoria de Van Persie alargó la racha sin victorias del Liverpool en su peor comienzo de temporada en más de 100 años.

Antes del partido, los dos equipos rindieron homenaje a los 96 aficionados del Liverpool que murieron en Hillsborough en 1989.

En Manchester, un tanto del defensa Laurent Koscielny le evitó al Arsenal su primera derrota de la temporada en la liga Premier frente al City, los campeones defensores.

Otro defensor, Joleon Lescott, abrió el marcador para los "ciudadanos" con un cabezazo al final del primer tiempo.

El mismo Lescott no logró despejar un tiro de esquina a los 82 minutos, lo que permitió a Koscielny fusilar al portero para el tanto de la igualdad.

Arsenal quedó en el quinto lugar de la tabla, por delante del City gracias a la diferencia de goles.