Es Tijuana sede de convención anual de Canaco

 

 

Tijuana.- Dado el dinamismo económico y la constante relación con la economía estadounidense, Tijuana fue la sede de la Convención Anual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el organismo más importante en su tipo del país.

“Muy  apreciado   presidente,  Humberto Lozano Avilés, me siento doblemente honrado  de participar en este acto inaugural  de la  vigésima tercera  Convención Anual de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México”, manifestó el presidente de Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.

 

Destacó la importancia de este evento para Tijuana y para Baja California en general, ya que los participantes conocerán las áreas de oportunidad en dónde pueden invertir en la ciudad y  los atractivos turísticos de esta región fronteriza.

A los organizadores, los felicitó por la iniciativa que hacer este tipo de eventos, mediante los cuales se busca acercar a los empresarios del Centro del País, con los de esta pujante región.

“Enhorabuena, os auguro un gran éxito, disfruten una placentera  estancia, lleven  en su corazón haber estado en tan  impetuosa e intensa frontera, con  gran  diversidad económica, donde el comercio, los servicios y el turismo, son actividades clave de su progreso, con una agradable y muy amplia  gastronomía, sin dejar de visitar sus   grandes bellezas naturales y variados  atractivos turísticos”, mencionó.

El presidente de Canaco de la Ciudad de México,  anunció que esta importante convención, se realizará desde este viernes 23  de octubre y culminará hasta el próximo domingo 25 de octubre.

“Tijuana la esquina Noroeste de México, es un destino ideal para los amantes de la cultura arte y gastronomía; puerta de entrada de la ruta del vino; y uno de los centros urbanos que congrega la diversidad de regiones del país y otros lugares, hay quienes la llaman la ciudad sin fronteras”, resaltó al inicio de su discurso.

Dijo que son alrededor de 100 empresarios lo que están participando, quienes buscan  conocer la dinámica del sector comercio, turismo y servicios de esta región, y por supuesto, disfrutar de los atractivos turísticos.

“Para nosotros quienes estamos al frente, es muy satisfactorio contar con su presencia de en este evento, en el compartiremos inquietudes, conocimientos y experiencias que serán útiles para enriquecer nuestra vida personal y nuestro papel como empresario”, planteó.

Lozano Avilés, dijo que Tijuana es una ciudad en donde el comercio y los negocios que hacen bajo la presión constante del tipo de cambio de la oferta la demanda de ambos lados de la frontera, y en especial, en condiciones de asimétricas económicas que muchas veces constituyen grandes oportunidades.

 En esta convención, puntualizó, se cuenta con un programa totalmente equilibrado, ya que por un lado cuentan con una serie de conferencias con ponentes de alto nivel  en los campos económicos empresarial y turístico y también tienen actividades de esparcimiento para que los comerciantes provenientes de la Capital, conozcan los sitios atractivos de la región.

“Todas las conferencias y un coctel de negocios tienen la intención de mantenernos actualizados en los temas de interés nacional e internacional. Como siempre para orientar de una mejor manera nuestras inversiones; así como para conocer otros empresarios con quienes podemos establecer nuevos vínculos y oportunidades de negocios”, planteó.

 Resaltó que  la convención anual, es siempre una oportunidad para estrechar lazos de amistad y de refrendar el compromiso de ser mejores personas y empresarios para hacer de Canaco, una institución más competitiva, responsable con una vocación de exigencia, participación, solidaridad y corresponsabilidad social.

 

“Hemos  de ser líderes, seamos de nuestras propias capacidades, seamos, pioneros de nuestras ideales; innovadores de nuestras propias vidas, ésta es la mayor fuente de energía que podemos aportar a nuestra Cámara de Comercio”, acotó.