Rosa María Castillo es nueva directora de Inmujer

Tijuana.- Rosa María Castillo Burgos tomó protesta como nueva directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer).

El secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, junto con la oficial mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero, le tomaron la protesta según lo dispuesto por los Artículos 52 y 110 de La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y con las facultades conferidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Castillo Burgos agradeció a los integrantes de la Junta Directiva de Inmujer la confianza depositada para asumir la encomienda, asimismo, se comprometió a trabajar arduamente y con responsabilidad en todos los temas inherentes a la mujer.

Resaltó la importancia de seguir manteniendo una adecuada coordinación con los Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’ s) y con los titulares  de las diversas dependencias de Gobierno del Estado, en aras de atender a un mayor número de ciudadanos que lo requieran. 

Rosa María Castillo Burgos es egresada de la carrera de Laboratorista Química por la Universidad Femenina de México, en la función pública se ha desempeñado como Subjefe de la Jurisdicción de ISESALUD en Tecate del 2007 al 2008; Directora de Desarrollo Social en el XIX Ayuntamiento de Tecate; Regidora en el XV Ayuntamiento de Tecate de 1992 a 1995.

Ha sido Diputada local durante el periodo correspondiente al 2004 a 2007, en la XVIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, donde fungió como Presidenta de la Comisión de Asistencia Social, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, así como Secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, y Delegada de la Secretaría General de Gobierno en Tecate de 2013 a 2015.