Es prioridad para Beltrones pobreza y no elecciones

MÉXICO.- Como para el liderazgo del PRI en nicho senatorial, no sólo de elecciones vive el hombre, exigió al gobierno federal fijar su atención en los incrementos tendientes a agudizar la pobreza en el país y no únicamente en los comicios de este año.

Y es que el coordinador del Revolucionario Institucional en Cámara Alta, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que el aumento de un 7.7 % anual en el precio de los alimentos y de un 8% igualmente por año, en los energéticos, afecta el bienestar y el patrimonio de las clases populares, lo que amenaza, advirtió “con extender la pobreza y la desigualdad”, toda vez que destacó, esas alzas agravan el impacto del desempleo y la violencia, sin que ello inquiete al gobierno federal y desvíe su atención del proceso electoral.

Para Beltrones Rivera a la gente no le basta con que los índices generales de estabilidad macroeconómica sean favorables; bajo su óptica hay que superar las múltiples deficiencias en los programas sociales y concretar la ayuda a la población que aun padece los efectos de la sequía en el país, antes de que sentencio, el hambre y la pobreza alimentaria sigan extendiéndose.

De igual forma, el también presidente de la Junta de Coordinación Política cuestionó la utilidad de los ingresos extraordinarios del gobierno y la estabilidad macroeconómica, si el país experimenta el incremento más alto en el precio de los alimentos y en los índices de pobreza respecto de América Latina.

Finalmente, el político sonorense remarcó que a pesar de una mejoría relativa en las expectativas económicas de Estados Unidos, los factores de riesgo en los mercados financieros siguen latentes, y la estimación del crecimiento de México es menor respecto al año anterior.

Esta situación, enfatizó, subraya la urgencia de abatir el impacto social del alza de precios básicos con un replanteamiento de la política social.

(Información tomada de Excélsior)