Es Portugal campeón de la Eurocopa 2016

Francia.- Sin la participación de Cristiano Ronaldo quien tuvo que salir casi al inicio del juego por una lesión, Portugal se coronó como campeón de la Eurocopa 2016 al ganarle a Francia 1 – 0 por una anotación de Éder en tiempo extra.

Al principio del encuentro Francia presionó en el área de Portugal, realizando varios tiros peligrosos para el visitante.

El capitán del equipo portugés, Cristiano Ronaldo, tuvo que dejar el encuentro en camilla debido a un rodillazo que proporcionó el jugador Payet; en su lugar entró Quaresma. El jugador al ser trasladado fue ovacionado por los aficionados quienes aplaudieron de pie. El jugador solo pudo participar 16:18 minutos de la final.

Sissoko realizó varios remates peligrosos al arco portugués, en el minuto 21 remató de zurda y el arquero Rui Patricio mandó a tiro de esquina. En el minuto 33 Rui Patricio atajó otro remate del jugador.

Para el segundo tiempo, el portero Rui Patricio salió del área para quedarse con un tiro tras el centro francés, teniendo así una participación destacable en la final. Posteriormente atajó otro remate de Griezzman en el minuto 58 y en el 74 detuvo otro cruzado de pierna izquierda de Giroud.

En el minuto 61 Joao Mario fue amonestado por una entrada, siguiendo el marcador 0 – 0.

Para el minuto 79 el guardameta francés Lloris detuvo una peligrosa chilena de Quaresma, manteniendo el marcador 0 – 0.

Un centro de Sagna en el 89 casi le da el gol a Francia, sin embargo, el balón no conectó con Gignac y llegó a manos del arquero Rui Patricio.

Otra entrada peligrosa fue de Gignac en el minuto 90, el cual estrelló en el palo derecho, dando paso a los tiempos extra de la final.

Para el segundo tiempo extra, Éder anotó el gol definitorio de pierna derecha, después de luchar con los defensas franceses.

En la premiación Cristiano Ronaldo salió junto al equipo que capitanea para recibir la copa; al salir por la lesión tenía lágrimas de tristeza, y al cargar la copa tenía lágrimas de alegría por ser campeones.