Es mujer ‘narcomenudista’ responsable de atropellamiento a policía

ENSENADA.- Tras un operativo implementado coordinadamente entre las áreas técnicas y operativas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró localizar a dos personas dedicadas a la venta de drogas relacionadas con la responsable de arrollar a un agente de dicha corporación la noche del viernes, mientras la intervenían, por haber sido denunciada como narcomenudista

Resultado de los trabajos de inteligencia se logró la captura de Yovane Mercado Bueno, de 19 años de edad, propietario del vehículo marca Volkswagen Beetle, color amarillo, modelo 2008, con el que habían lesionado al agente Gerardo Monreal Curiel.

Resultado de la intensa búsqueda fue localizado en la calle Delante y Abelardo L. Rodríguez, del fraccionamiento Costa Azul, a las 22:00 horas, con el automóvil, asegurando que se lo había prestado a su hermana, responsabilizándola de los hechos por lo que se inició su búsqueda también.

Cabe mencionar que el ahora detenido fue encontrado en posesión de 3.5 gramos de la droga conocida como "crystal" y fue turnado a la instancia correspondientes donde se investigarán los delitos de los que se le acusan.

Como parte de lo que se presume en una asociación delictiva también fue capturada Jannete Espinoza Beltrán, de 27 años de edad, en posesión de 850 dosis de droga, quien proporcionó información para la localización de otras personas involucradas quienes están siendo buscadas.

La fémina fue hallada en la calle privada “E” del fraccionamiento Granjas El Gallo, a bordo de un automóvil Jeep Cherokee.

El agente estatal lesionado en cumplimiento de su labor, fue atendido oportunamente y no cuenta con lesiones que pongan en riesgo su vida.

Cabe mencionar que elementos de la corporación estatal, momentos después del atentado contra el policía iniciaron un operativo de rastreo de la presunta responsable, interviniendo un vehículo con características similares al señalado como medida preventiva y para confirmar no estuviera involucrado, sin embargo, minutos después de descartarse su participación se continuó la búsqueda del verdadero responsable.