Es Mexicali primer municipio de BC en certificarse por buenas prácticas gubernamentales

SONORA.- El 20 Ayuntamiento fue reconocido y certificado por buenas prácticas gubernamentales, informó Jorge Alberto Leyva de la Peña, esto en el marco del octavo Foro Internacional del “Consejo Nacional desde lo Local”. 

El titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (Coplademm), manifestó que el Municipio logró acreditarse como el primero en Baja California con esta certificación a nivel nacional, lo cual le permitirá tener accesos a recursos extraordinarios en los rubros certificados.

Señaló que los certificados se entregaron a los municipios que lograron reunir y acreditar 29 de los 39 aspectos a calificar en su primer año como miembro del “Consejo Nacional desde lo Local” de la Secretaría de Gobernación, indicó.

En total fueron mil 674 los reconocimientos de calidad a más de 606 municipios de toda la República, especificó el servidor público, en su visita al evento que impuso récord al tener un registro de 7 mil 130 asistentes.

Por su parte la coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rosario Castro Lozano, resaltó el trabajo realizado por Mexicali para alcanzar en su primer año la certificación de calidad y lo instó a seguir trabajando para obtener el Premio Nacional al Desarrollo Municipal en el 2012.

“Es un reconocimiento especial al esfuerzo, el año pasado no pudimos lograr la participación de Baja California, por lo que este año es un logro muy importante del Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla , esperamos el próximo año la participación de todos los Alcaldes del Estado”, dijo.

La funcionaria federal explicó que la Agenda Desde lo Local se le presentó a mil 600 alcaldes y fueron 606 los que terminaron la certificación, por lo que recomendó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a trabajar de la mano para cumplir con los 270 parámetros.