Es «lamentable” la decisión de ampliar restricciones en el cruce, dijo Bonilla

Las restricciones en el cruce afectan a las familias con miembros en ambos lados de la frontera, dijo el gobernador Jaime Bonilla. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como “lamentable” calificó el gobernador Jaime Bonilla Valdez la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ampliar un mes más el periodo de cruces no esenciales hacia Estados Unidos.

“Es lamentable que se vuelva a extender porque realmente yo no le veo beneficio a Estados Unidos, creo que inclusive es una decisión política más que económica”, dijo, argumentando que el contagio de infección de Covid-19 es más grande en Estados Unidos que en México.

Sobre las afectaciones para Baja California en relación a los “cruces no esenciales”, el mandatario dio a entender que son los comercios del otro lado de la frontera los que se ven más golpeados por las restricciones, pero a muchos bajacalifornianos sí les pega en la cuestión familiar.

“A Baja California le veo pocas afectaciones. La gente no cruza a comprar y compra aquí”, señaló. “No puede consumir allá y consume aquí, (pero) lo hacen difícil desde el punto de vista familiar (Si se tienen familiares en Estados Unidos)”.