Es Kyle nuevo Marty Ball

Por Dante Lazcano

Que en tres partidos de campeonato le saquen de la bolsa el resultado y lo peor que en un par fueran en tiempo extra, habla que algo no funciona con Kyle Shanahan.

Aunque el tema del Super Bowl ya quedó atrás y estamos enfocándonos a la siguiente temporada, sin importar cómo fue su campaña, al coach Shanahan se le hace bolas el engrudo a la hora de la hora.

Haciendo un breve resumen, el primero juego que le sacaron de la bolsa fue en aquel increíble regreso de Tom Brady y los Patriots en Houston.

Ya todos los dábamos por muertos a éstos y como Shanahan en su posición de coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, no fue capaz de generar una serie ofensiva de un gol de campo con la que hubiera amarrado el resultado, al final tuvimos el histórico primer tiempo extra y el posterior robo del jersey de Tom Brady, pero esa es otra historia.

Hace dos domingos, y ya como entrenador en jefe, de nuevo en tiempo extra lo volvieron a dejar tendido generando serias dudas acerca de su liderazgo.

Aquí lo peligroso del asunto es que esa camada de jugadores que integran el plantel de los Niners podría estar destinada a no regresar a disputar el Super Bowl ya que los últimos 18 debutantes en el juego de campeonato de la NFL ni siquiera regresaron.

Les dejo el listado con Jalen Hurst, Joe Burrow, Jimmy Garapolo, Jared Goff, Matt Ryan, Cam Newton, Colin Kaepernick, Rex Grossman, Matt Hasselbeck, Donovan McNabb, Jake Delhomme, Rich Gannon, Kerry Collins, Steve McNair, Chris Chandler, Drew Bledsoe, Neol O’Donnell y nuestro querido Stan Humphries, interesante, ¿no?

Siendo crueles a la lista se suma Neil O’Donnell, Tony Eason, Boomer Esiason, o sea, es realmente interesante que no puedan regresar, pero bueno, ese es otro tema.

Para Shanahan lo peor del asunto es que en el primer Super Bowl que perdió como estratega, Patrick Mahomes también se lo sacó con un magistral manejo de segunda mitad y si bien ya fue capaz de armar a otro equipo en llegar al Super Bowl, aquí lo interesante es que en el corto plazo no veo cómo pueda regresar.

¿Y mis Chargers?

Realmente hay muy poco qué contar, pero dentro de lo poco es que es un hecho que habrá una limpia y ésta ya inició con el hecho de que están viendo las opciones para ver cuánto les dan por jugadores como Joey Bosa, el último jugador drafteado en San Diego.

La decisión de ver qué les dan no es que se trate de darle las gracias por darle las gracias, pero a partir que el jugador se la pasa lesionado y con multas consecutivas por criticar el arbitraje, no olvidemos el tema del tope salarial y la urgencia que tiene la gerencia por sanar el problema.

No se trata de inventar el agua hervida, sin embargo es un hecho que el equipo del 2024 el objetivo que perseguirán será que en el roster estén los menos posibles de Tom Telesco y Brandon Staley.

Mis dos centavos

Primero los pobres, asegura nuestro líder Andrés Manuel López Obrador.