Es Guillermo Peñúñuri nuevo delegado de Sedesol en BC

Tijuana.- Por instrucciones del secretario de Sedesol, Luis Enrique Miranda, Guillermo Peñúñuri Yepis, quien se desempeñaba como delegado del Issste, fue nombrado hoy delegado de Sedesol en Baja California.

El nombramiento se da luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara cambios en su gabinete, como la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y la designación de Luis Enrique Miranda como secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, luego de desempeñarse como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Peñúñuri Yepiz asumió el cargo en el Issste en 2014, donde uno de los principales proyectos era invertir 120 millones de pesos en Baja California para mejorar las instalaciones hospitalarias en Tijuana, en el Poblado Los Algodones en Mexicali, y en San Quintín.

Como se mencionó en la columna Vientos de Santa Anna de esta edición de Infobaja, Enrique Peña Nieto, Luis Enrique Miranda y Guillermo Peñúñuri fueron compañeros y se conocen bien, por lo que se esperaba los cambios a nivel federal tuvieran repercusiones positivas en Baja California.