Es Díaz García titular de Inmobiliaria Municipal

TIJUANA.- Como parte del compromiso por mejorar los programas de gobierno, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, tomó protesta a Roberto Díaz García como nuevo titular de Inmobiliaria Municipal de Tijuana (IMT), en sustitución de Marco Alberto Carrasco Muñoz. 

Este nombramiento obedece a cambios internos dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), para dar continuidad a los planes y proyectos que vienen a fortalecer la estructura municipal. 

Durante la ceremonia de toma de protesta, el alcalde Carlos Bustamante señaló que Díaz García ahora es el responsable de realizar las gestiones para otorgar certeza jurídica a los ciudadanos, a través de la apertura de suelo para vivienda de una manera ordenada; además de regularizar predios en comunidades con asentamientos de familias de bajos recursos económicos, entre otras funciones.

"Esta es una oportunidad para exhortar a los servidores públicos a dirigirse con responsabilidad en beneficio del bienestar de los tijuanenses", dijo el presidente municipal.

Bustamante Anchondo destacó que el nuevo titular de la IMT fue elegido por su amplia trayectoria como arquitecto y su experiencia en cargos públicos, que lo han llevado a recibir el reconocimiento en varios estados de la República Mexicana, como Chihuahua, Sonora, Aguascalientes y Baja California.

Roberto Díaz García estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de México (UNAM); ha ocupado los cargos de asesor Urbanístico del Ayuntamiento de Tijuana de 1974 a 1976; fue delegado federal de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del Estado de Baja California (Sahope) de 1977 a 1982.

De 1986 a 1987 fue director de Obras Públicas del municipio de Aldama, Chihuahua; fue además delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Sonora; coordinador del Programa de Reactivación Económica de Puerto Peñasco, Sonora, entre otros importantes cargos.

A la toma de protesta acudieron el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), David Roberto Navarro Herrera; el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Esteban Yee Barba; la directora de Administración Urbana (DAU), Mirta Valenzuela Zamora; y la directora de Protección al Ambiente (DPA), Michelle Rodríguez Mora, entre otros.