Es BC primer lugar en producción manufacturera

MEXICALI.- Baja California tiene el primer lugar en crecimiento de la producción de manufacturera en la frontera norte del país con un 10.8% en el periodo de enero a septiembre 2012, de acuerdo con el Indicador Estatal Mensual Manufacturero (IEMM).

En este estudio se destaca que este porcentaje es mayor al promedio nacional de 3.5%, indicó Paulo Alfonso Carrillo Regino, Subsecretario de Promoción Económica de la SEDECO.

El Subsecretario explicó que el IEMM  es un indicador que brinda información de la producción manufacturera para las 32 entidades federativas desde el año 2003. Este indicador muestra la evolución de la industria manufacturera del estado y debido a la importante presencia del sector manufacturero en Baja California, se convierte en una guía para conocer la dinámica del desempeño productivo regional.

En el mismo periodo de enero a septiembre de 2012, en el resto de las entidades de la frontera norte fue positivo, Coahuila aumentó 10%, Nuevo León 6%, Chihuahua 4.6%, Sonora 0.8% y Tamaulipas 0%. En ese mismo periodo, Baja California ocupa el tercer lugar nacional y lo acompañan San Luis Potosí con 12.6% y Puebla con 11.7%.

“Vemos que Baja California manda señales positivas a los inversionistas combinando fortalezas como la de ser un estado localizado estratégicamente que permite aprovechar las ventajas de la cercanía al mercado de los Estados Unidos y los beneficios derivados de un favorable ambiente de negocios. Esto lo convierte en un punto de encuentro de compañías de clase mundial que buscan establecerse”, agregó.

Durante el 2013 el Gobierno del Estado continuará con la política de desarrollo económico orientada a la retención y promoción de inversión privada, apoyando a las empresas que decidieron establecerse en Baja California con incentivos al crecimiento e innovación.