‘Es BC mejor modelo de mosaico cultural que representa a México’: Osuna

MEXICALI.- "Baja California se ha convertido con el paso del tiempo en el destino natural de México", así lo afirmó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, al encabezar la ceremonia por el 60 aniversario de BC como Estado libre y soberano.

Acompañado por su esposa, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, el mandatario estatal afirmó en su discurso que a lo largo de estas 6 décadas de desarrollo, los habitantes han logrado construir escenarios venturosos de trabajo y de progreso, que ha permitido forjar un horizonte donde el objetivo común es la prosperidad de la comunidad.

“Nuestra presencia en esta fiesta colectiva nos permite revisar el camino andado, trabajar en la identificación de nuevas necesidades y reconocer los logros que hemos conseguido como una sociedad de vanguardia. La pluralidad étnica, ideológica y social, ha convertido a Baja California en el mejor modelo del mosaico cultural que representa a México; mexicanos que han encontrado un espacio para el desarrollo personal y familiar, pero que han contribuido con su aportación individual, de creatividad, imaginación, esfuerzo y comprensión para construir lo que somos,” aseguró.

En la ceremonia oficial, Osuna Millán, acompañado por los integrantes del presídium, entregó los reconocimientos a los bajacalifornianos destacados, como Guadalupe Jiménez Codinach, Historiadora; Federico Campbell, Escritor ; Gilberto Valenzuela “El Sahuaripa”, cantante; Tania Lorena Jiménez Manzanarez, atleta paralímpica; Adrián González, Beisbolista Profesional; Erik Morales “El Terrible”,  Boxeador; Alexa Citlali Moreno Medina, Gimnasta Artística; Daniel Corral Barrón, Gimnasta; Manuel Alberto León “El Lyon”, caricaturista.

Además de dos reconocimientos póstumos a Milton Castellanos Everardo, ex Gobernador del Estado y Raúl Sánchez Díaz Martell, ex Gobernador del Estado. Por último, el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, hizo un llamado a la sociedad para continuar por la ruta del buen camino y demostrar el espíritu que caracteriza a la entidad, de gente que no se doblega y del valor que tien para enfrentar los desafíos.

El principal valor de los bajacalifornianos esta en nuestra gente, que desde el principio del siglo 20, quienes llegaron a este lugar, vinieron con la esperanza de convertir a esta tierra en nuestro destino común, el cual nos hace luchar por nuestros hijos y nuestra familia; nos ha permitido convertirlo en el destino natural de México porque se conjuntan nuestros sueños y valores comunes que se convierten en los pilares de una comunidad,” finalizó.