Es Baja California nuevo destino turístico predilecto en México

Tijuana.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) proyecta a Baja California como el nuevo destino turístico predilecto en el país en el Tianguis Turístico 2014, informó el titular de la dependencia Óscar Escobedo Carignan.

De acuerdo al funcionario estatal, una de las prioridades de este año es reforzar la promoción de los destinos de Baja California a nivel nacional, es por ello que a partir de este martes la Secture participa en el Tianguis Turístico 2014 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Señaló que durante los tres días del evento se mostrará la oferta turística y diversidad de Baja California, con especial énfasis en el Turismo de Salud, de Reuniones y de Aventura.

“Sitios como la Riviera Maya por ejemplo, que sin duda son hermosos, son ya destinos consolidados y muy conocidos por muchos visitantes tanto locales como extranjeros; vemos un interés en buscar nuevos lugares, explorar nuevas opciones y es ahí donde Baja California tiene una gran oportunidad, es aún una joya en bruto” aseguró.

Escobedo Carignan  dijo que este evento es considerado el más grande y de mayor peso a nivel nacional y se participa junto con al menos otros ocho mil miembros del sector turístico provenientes de 60 países.

“Queremos que se conciba a Baja California como un destino turístico muy completo, donde no solamente se degustan los mejores vinos de México y una de las mejores gastronomías, también se pueden encontrar servicios médicos de la mayor calidad, así como un sinfín de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza” destacó.

La Edición 39 del Tianguis Turístico será inaugurada oficialmente este día por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruíz Massieu.