Eran delincuentes y paseaban tranquilos por las calles

TIJUANA.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva aprehendieron en distintas acciones a un par de sujetos que se encontraban prófugos de la justicia, pues eran buscados por la ley por contar con ordenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio y secuestro, respectivamente.

En el primero de los casos policías estatales preventivos ubicaron en la colonia Lomas del Porvenir, a un individuo que presuntamente era buscado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Fue sobre la calle Pensador Mexicano de la antes mencionada demarcación, en donde los agentes de la PEP aseguraron al individuo, quien al ver la presencia de la corporación estatal intentó ocultarse entre los vehículos estacionados en la vía pública.    

Pese a lo anterior los agentes de la PEP aseguraron al sospechoso, mismo que dijo llamarse Roberto Castañeda Rodríguez, de 33 años de edad.

Los datos personales de Castañeda Rodríguez fueron verificados a través del personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo, quienes confirmaron que el asegurado contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Dicha orden fue girada por el Juzgado Cuarto de lo Penal, con fecha del 12 de septiembre del 2009, por lo que Castañeda Rodríguez fue detenido de inmediato.

Mientras que sobre el bulevar El Refugio, del fraccionamiento El Florido, estatales preventivos interceptaron a un sujeto de nombre Misael Domínguez Alarcón, alias “El Misa” o “El Buitre”, de 25 años de edad.

El motivo de detención de Domínguez Alarcón es que éste contaba con una orden de aprehensión girada el 2 de diciembre del 2010, por el delito de secuestro.  

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para su internación en alguno de los Centros de Reinserción Social del Estado.