Eran comerciantes en ‘tiendita’ de droga

MEXICALI.- En base a denuncias realizadas al número de denuncia anónima 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de dos vendedores de droga en su domicilio particular utilizado como "tiendita". 

La primer detención se efectúo en la colonia Lucio Blanco, donde los elementos llevaban a cabo una investigación sobre una "tiendita" en la cual se observaba gente de aspecto antisocial visitarla continuamente para adquirir droga.

Fue sobre la avenida Gobernadora y avenida Nopal, donde los elementos ubicaron un domicilio que coincidía con las características descritas por el denunciante.

Por tal motivo los elementos desplegaron vigilancia fija en el lugar, donde lograron ubicar a una mujer que salía del domicilio con actitud sospechosa motivo por el cual fue abordada.

La fémina se identificó como Marcía Rocina Valenzuela Reyes, de 49 años, a quien se le realizó una revisión en su pertenencias, encontrándole 11 gramos de una sustancia pastosa color café, con la cual se producirían 110 dosis, asimismo le fueron incautados 700 pesos, producto de la venta de droga.

En otra acción los elementos se trasladaron al fraccionamiento Villas del Rey, donde sobre la avenida Reino de Cataluña tenían ubicada otra "tiendita", fue al realizar diversos recorridos de vigilancia donde observaron salir del interior a un joven que al notar la presencia policíaca emprendió la huida.

Cuadras adelante fue detenido el sujeto que se identificó como Jesús Manuel Carrillo Baltazar, de 21 años, a quien le realizaron una revisión corporal precautoria encontrándole 39 dosis de "ice" con un valor de mil 950 pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal, además de realizar las investigaciones necesarias y con apego a la Ley, respecto a los domicilios en donde al parecer se vendía la droga.