Eran ‘amantes de lo ajeno’

ENSENADA.- Tres sujetos en posesión de un auto con reporte de robo, así como un individuo con orden de aprehensión por robo a casa habitación, fueron detenidos durante operativos realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP). 

La primera detención se efectúo alrededor de la 05:00 de la mañana tras recibir una llamada de emergencia al centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde un ciudadano reportó el robo de su auto argumentando que fue agredido por los presuntos ladrones y posteriormente obligado a decender de su unidad.

Fue minutos después cuando al circular por la calle 11 y Reforma, los uniformados se percataron de la presencia de una camioneta conducida a exceso de velocidad que coincidía con las características de la unidad con reporte de robo por lo que de inmediato le fue marcado el alto.

Una vez detenida la camioneta Pathfinder 1999 con placas BFV9291, los agentes abordaron a sus tripulantes quienes fueron identificados como Sixto Santos Escárrega Muñoz, de 23 años; Adán Alexis Gálvez, de 18 años y Carlos Jesús Gracia Cazares, de 25 años.

Durante la revisión precautoria fueron localizados entre las pertenencias de los presuntos delincuentes 3 cartuchos útiles calibre 357.

Al continuar con los patrullajes de prevención y vigilancia, fue sobre la calle 11 y México, en la Colonia Munguía, que agentes de la (PEP) observaron a un sujeto que deambulaba con actitud sospechosa y al notar la presencia de la unidad policiaca cambió intempestivamente de dirección apresurando el paso, por lo que de inmediato fue abordado.

Luego de efectuarle una revisión precautoria a quien se identificó como Miguel Ángel Torres Villavicencio, de 35 años de edad, no fue encontrado nada ilícito en su persona, fue tras notar su marcado nerviosismo durante la intervención que los policías estatales procedieron a verificar su historial a través del C4.

Personal del C4 informó a los agentes de la PEP, que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión por robo a casa habitación, por lo que el individuo fue aprehendido al instante.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) reitera el compromiso de velar por la seguridad de la sociedad de Baja California, así como mantener el combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia.