Equipo de softbol de BC se foguea con homólogos internacionales

Mexicali, B.C.- De cara a Olimpiada Nacional 2014, el softbol de Baja California cumplió con un importante fogueo y concentración durante los días santos de la Semana Mayor.

 

Con apoyos del INDE, al mando de Saúl Castro Verdugo, en coordinación con la Asociación Estatal de la especialidad, a cargo de Ricardo Meza, en la rama varonil la selección estatal tuvo un roce internacional.

Y es que la selección Juvenil Mayor Varonil, que se alista para la justa nacional en Puebla, del 21 al 25 de mayo, compitió en el Torneo Internacional de Softbol “Gobierno del Estado” ante selectivos de Argentina, Puerto Rico y México.

En el torneo que ganó la selección mayor de México, imponiéndose en la final por 4-1 a Argentina, en el campo Ignacio Guajardo, la tropa de José Encarnación “Chon” León Mena  se dio el lujo de derrotar a la selección juvenil de México por 10-3.

Softbolistas como Alain Córdova y “Witsi” Andrade enseñaron su poder en las muñecas, pero también lucieron gente como Jonathan Robles, Carlos Márquez y, Kevin Báez, entre otros.

En el pitcheo, el seleccionado del Estado 29 foguearon al estelar la lanzador Jonathan “Come Churros” Muñoz, Alexis Corona y Jonathan Rodríguez, quienes cargarán al equipo en Olimpiada Nacional.

En el roce internacional, los bajacalifornianos también la oportunidad de enfrentar a la selección nacional de Puerto Rico, al juvenil Argentina (equipo campeón mundial) y a la selección mayor de México, así como a un combinado de Primera Fuerza del DUM.

“Chon” León destacó que este tipo de torneos son importantes para el equipo de Baja California, en el que sus muchachos deben sacar la casta ante gente experimentada y de talla internacional.

A diferencia de la rama varonil, las selecciones Juvenil Menor y Juvenil Mayor de Baja California sólo tuvieron concentración en la capital bajacaliforniana, debido a que Estados Unidos canceló de última hora, pero enfrentaron a diferentes equipos de las ligas locales.

En Olimpiada Nacional 2014, Baja California va por la hazaña de ganar los tres títulos en Puebla, tal y como lo hizo en una ocasión anterior, en los campos de Ensenada.