Equipan Centro Antirrábico

TIJUANA.- Con la integración de tres nuevas unidades de control canino, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, da un importante impulso al Centro Antirrábico Municipal para el cumplimiento de los programas de salud pública, encaminados a disminuir la proliferación de animales callejeros en la ciudad.  

El director del Centro Antirrábico, Marco Antonio Tapia Miranda, informó que para brindar a la población un servicio digno y eficiente, fueron integradas estas unidades, las cuales brindarán servicio a la comunidad en las nueve delegaciones. 

"En el pasado nos retrasábamos hasta una semana por falta de transporte, pero con este apoyo, ahora tendremos una respuesta de menos de 72 horas a las solicitudes ciudadanas", dijo. 

Tapia Miranda destacó que esta acción es un compromiso cumplido del alcalde Carlos Bustamante, quien es el más interesado en garantizarle a la población mejores condiciones de salud pública.

Además, recordó que recientemente el Cabildo aprobó las adiciones al Reglamento de la Ley de Protección a los Animales Domésticos del Estado de Baja California, en lo que concierne a Tijuana, lo que permitirá que haya un mayor control en la protección y cuidado de las mascotas.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que adopten medidas para el control de la vida reproductiva de sus cachorros y se evite la proliferación de animales, como perros y gatos callejeros, que en el peor de los casos -de no ser cuidados- pueden ser sacrificados. Marco Antonio Tapia anunció que el próximo 12 de agosto se llevará a cabo una campaña de esterilización para los animales que así lo requieran, iniciando con el registro a partir del 7 de este mes, en las instalaciones del Centro Antirrábico ubicadas en el bulevar Insurgentes, sin número, colonia El Florido primera sección o llamar al teléfono 970 70 06.