Equipan a pescadores de San Felipe

SAN FELIPE.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Pesca hizo entrega de apoyos al sector pesquero del Puerto de San Felipe, siendo beneficiadas cientos de familias

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó la entrega de 52 motores fuera de borda y 76 embarcaciones menores, así como sistemas de localización, para que con este equipo los beneficiados puedan continuar con su actividad, representando con ello una inversión total de 41 millones de pesos. 

Nosotros estamos para apoyarlos, porque vemos en el mar la riqueza, por eso en esta administración estatal hemos desarrollado una política pública para este sector.

Hay cosas que podemos hacer para traerle el sustento a nuestra familia y esa es la primera decisión de crear la Secretaria de Pesca, señaló el Mandatario Estatal. 

Osuna Millán señaló que este esfuerzo ha sido posible gracias a la voluntad de los Diputados del Congreso de Baja California; ya que de 11 millones de pesos que se asignaban con anterioridad, ahora son 50 millones de pesos destinados para este rubro, lo que ha sacado adelante el proyecto de la pesca en Baja California. 

Durante el evento el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, Diputado Alfonso Garzón Zataráin; la Diputada del Congreso del Estado, Nancy Sánchez Arredondo; el Diputado Federal Sergio Tolento Hernández; el Secretario de Pesca, Carlos Fernández Ruiz y el Subdelegado de Pesca, José de Jesús Gallo.